Mieres se blinda contra las inundaciones

El ayuntamiento impulsa su estrategia de desarrollo urbano sostenible con un proyecto en Ablaña de Abajo

Ayuntamiento de Mieres
Ayuntamiento de Mieres

Redacción

El Ayuntamiento de Mieres impulsa el desarrollo de su Estrategia DUSI, con actuaciones en marcha y licitadas por valor de más de 450.000 euros y trabaja ya en la tramitación del proyecto de prevención de inundaciones en Ablaña de Abajo. La Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado impulsada por el Ayuntamiento de Mieres con el objetivo de hacer frente a los retos de presente y futuro del concejo avanza en el desarrollo de las actuaciones incluidas en su plan de acción.

Estos proyectos serán cofinanciados en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), que aportará 5 millones de euros para los mismos, a los que hay que sumar los 1,2 que invertirá el Ayuntamiento, informa Europa Press.

46 días para realizar el aparcamiento de Oñón

La Voz
Ayuntamiento de Mieres
Ayuntamiento de Mieres

Mieres adjudica las obras que permitirá crear 300 plazas para vehículos

El Ayuntamiento de Mieres ha aprobado hoy la adjudicación de las obras del aparcamiento de Oñón a la empresa Sardalla Española por más de 178.000 euros y un plazo de ejecución de 46 días, informa EFE. Se trata de la primera actuación que se desarrollará de todas las incluidas en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) de Mieres, y será cofinanciada en un 80% a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Este proyecto de recuperación de espacios de usos múltiples incluye no solo la creación de un aparcamiento para unos 300 vehículos, sino también una serie de actuaciones para mejorar los accesos, la circulación viaria y también para dotar de servicios a esta explanada.

Seguir leyendo

Comentarios

Mieres se blinda contra las inundaciones