Prendes aboga por un «cheque formación» adaptado al mercado laboral

El candidato de Ciudadanos al Congreso propone en Ribadesella «que sean los propios trabajadores los que se formen» al margen de «lo que intersa a las organizaciones sindicales»

Juan Vázquez, Charo Fernádez e Ignacio Prendes, en Ribadesella
Juan Vázquez, Charo Fernádez e Ignacio Prendes, en Ribadesella

El candidato de Ciudadanos por Asturias al Congreso de los Diputados, Ignacio Prendes, ha apostado este sábado por adaptar el espacio formativo a las nuevas necesidades de las empresas. «No tenemos la formación adaptada a las necesidades de nuestro mercado laboral, por eso una reforma importantísima que Ciudadanos lleva en su programa electoral es una reforma laboral que aborde una formación para el empleo muy distinta de la que tenemos ahora», ha dicho Prendes.

Prendes hacía estas declaraciones en Ribadesella, donde ha estado con el candidato autonómico, Juan Vázquez, durante la carrera de caballos. «Tenemos que apostar por adaptar nuestro espacio formativo, nuestra educación, no solo en el ámbito superior sino también en la formación profesional y en la formación para el empleo a las nuevas necesidades de las empresas», ha añadido Prendes.

El candidato por la formación naranja ha indicado que lo que plantean es «una reforma absoluta de la formación para el empleo con un cheque formación para que sean los propios trabajadores los que se formen en aquello que son los trabajos del futuro que quizás no son los que le interesan a las organizaciones sindicales, que han estado controlando esos fondos durante los últimos años». El reto, ha dicho el candidato al Congreso, pasa por apostar por los servicios del turismo de calidad con personal cualificado, con personal formado y para eso la reforma de la formación y la formación para el empleo es «absolutamente fundamental».

Comentarios

Prendes aboga por un «cheque formación» adaptado al mercado laboral