Estos son los candidatos de Foro por Oriente y Occidente

La Voz

ASTURIAS

El presidente de Foro de Asturias, Francisco Álvarez-Cascos
El presidente de Foro de Asturias, Francisco Álvarez-Cascos J.L.Cereijido

Cascos cerrará la lista del Occidente

23 abr 2019 . Actualizado a las 16:51 h.

La Comisión Directiva de Foro Asturias ha acordado nombrar a Pelayo Martínez cabeza de lista por Oriente y a Ana Méndez de Andés por Occidente. Asimismo, ha acordado presentar 46 candidaturas a las Elecciones Municipales del 26 de mayo y tres candidaturas de parroquias rurales.

De este modo, Ana Méndez de Andés, de El Franco, encabeza la lista de Foro por la circunscripción electoral del Occidente, seguida de Carmen Rodríguez, de Valdés. Francisco Álvarez-Cascos cierra la lista del Occidente.

«El objetivo básico de Foro es lograr un cambio político y de políticas para conseguir enderezar el rumbo de Asturias hacia el progreso», ha defendido el secretario general, Adrián Pumares.

Estas candidaturas, ha dicho, están integradas en su mayoría por profesionales «que han decidido hacer un paréntesis en sus vidas para volcar sus esfuerzos en intentar lograr una Asturias mejor».

Pelayo Martínez Díaz encabeza la lista de Foro por la Circunscripción Electoral del Oriente de Asturias y le sigue en la candidatura Roberto Álvarez Ceñal, de Villaviciosa, y la cierra María José Rey, de Nava.

Asimismo, Foro presentará candidaturas en tres parroquias rurales, que son Barcia y Leiján (Noelia Gómez), Trevías (Alfredo García) y Sobrefoz (Esperanza Conde).

«Nuestro objetivo básico es cambiar la situación de nuestra comunidad autónoma y de nuestros municipios, de Oriente a Occidente, mediante un cambio político y de políticas para conseguir enderezar nuestro rumbo hacia el progreso. Para alcanzar ese objetivo, nuestro principal activo es nuestro programa y nuestra capacidad de diálogo y entendimiento ya demostrada en Gijón. Sobre estas premisas los acuerdos posibles entre fuerzas políticas, sin vetos, que compartan nuestros objetivos y programas serán posibles», ha señalado Pumares.