Duro Felguera se adjudica un contrato para Cepsa en Huelva

La Voz

ASTURIAS

Duro Felguera
Duro Felguera

El proyecto contempla la puesta en marcha de una esfera para el almacenaje de gas licuado de petróleo

23 abr 2019 . Actualizado a las 12:59 h.

Duro Felguera, a través de Felguera IHI (empresa especializada en soluciones de almacenamiento) ha resultado adjudicataria de un nuevo contrato con CEPSA. El proyecto, que se desarrollará en la refinería de La Rábida, situada en la provincia de Huelva, contempla la fabricación, suministro, montaje y puesta en marcha de una esfera para el almacenaje de gas licuado de petróleo (LPG), fundamentalmente gas propano.

La esfera cuenta con una capacidad útil de 1.800 metros cúbicos y su construcción forma parte de los cambios necesarios en las instalaciones actuales de la refinería. Este proyecto persigue el objetivo de obtener la máxima flexibilidad posible en la gestión de los stocks de gas licuado de petróleo.

El contrato entre Duro Felguera y CEPSA ha sido firmado bajo la modalidad llave en mano (EPC) y su ejecución se llevará a cabo en los próximos 13 meses.

La filial de Duro Felguera, Felguera IHI, cuenta con una amplia experiencia en la realización de esta tipología de trabajos y reúne más de 240 referencias en esferas. Además, la compañía ya ha realizado previamente este tipo de alcance en la refinería de La Rábida.