Redacción

Pola de Siero celebra el día grande de una de sus fiestas más importantes, los Güevos Pintos. Un evento que a pesar de la amenaza de lluvia después de una Semana Santa soleada no ha conseguido que cientos de vecinos y curiosos se acerquen a observar esta tradición que este año ha incorporado grandes novedades. Y es que la celebración, que ya había sido transformada por la Sociedad de Festejos en una semana entera de actividades con el Mercáu Polesu, continúa innovando y adaptándose a los nuevos tiempos y a las modas. La tecnología se ha hecho hueco en la Pola y ha dejado en un segundo puesto a los huevos de toda la vida.

Esta pintoresca fiesta declarada de interés turístico nacional daba comienzo al mediodía en la Plaza del Ayuntamiento con la lectura del pregón por tercera vez consecutiva por parte del párraco de San Pedro Apóstol, Juan Manuel Hevia. Una vez leído el pregón se procedió a la entrega de premios del Concurso Escolar de Güevos Pintos mientras que los miembros de la Escuela de Música y Baile Tradicional de El Ventolín actuaban. Un momento de alegría y celebración que se prolonga hasta bien entrada la tarde junto con el vermú. Luego, los vecinos pudieron visitar la tradicional carpa de venta de güevos pintos en el paseo central del parque Alfonso X, El Sabio. Este año han participado más de 30 artesanos en una feria en la que ha reinado la tecnología y la innovación, introduciendo tablets en las que se podía  aprender cómo se graban los dibujos en el huevo. 

Por la tarde, una vez terminado el desfile por las calles de Celleruelo y Florencio Rodríguez, donde desfilaron las carrozas La torre la Reina les Fiestes que presidía Claudia y Llavaeru tradicional. Y participaron los Sidros de Valdesoto; los grupos folclóricos El Ventolín, de la Pola; El Piñote, de Argüelles, y La Sidrina, Principado y Cuélebre, de Lugones, y las bandas de gaitas Xirinda-Belenos y Conceyu de Siero. Contiúa la verbena en la calle de Alcalde Parrondo donde actuarán las orquestas Revelacón y Tekila.

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
Comentarios

Los Güevos Pintos se vuelven digitales