La huelga paraliza las plantas asturianas de Arcelor

Los sindicatos aseguran que el seguimiento es «total» y que solo han entrado a las instalaciones los servicios mínimos

Huelga en ArcelorMittal
Huelga en ArcelorMittal

Oviedo

La jornada de huelga convocada este martes 23 de abril en las factorías asturianas de ArcelorMittal, en Gijón y Avilés, está registrando un «seguimiento total», han asegurado a Europa Press fuentes sindicales.

Tan sólo han entrado a las instalaciones los servicios mínimos, ante concentraciones de trabajadores en las portería de Sotiello y Veriña (Gijón), además de las entradas de Trasona, Tabaza, Baterías de Cok, Puerto y La Granda, en Avilés.

El paro está convocado por los sindicatos UGT, CCOO, USO, CSI y Aciaa ante la situación de «bloqueo» en la negociación del VII Acuerdo Marco.

Valoraciones de los sindicatos

El secretario general de CCOO y UGT, José Manuel Zapico y Javier Fernández Lanero, han hecho un balance de la primera convocatoria de dos días de huelga de los trabajadores de Arcelor. «Está siendo todo un éxito, el 100% de la plantilla que no está en servicios mínimos la ha secundado», han señalado.

Desde UGT han destacado la importancia de renegociar los servicios mínimos en la fábrica ya que según ha apuntado Lanero «son completamente abusivos». Asimismo, ha hecho un llamamiento a la empresa para que se siente a negociar de «manera seria y respetuosa» y que «no tome el pelo».

Ambos sindicatos esperan que la empresa reflexiones ya que «no es de seriedad ni rigor que plantee una subida salarial del 0,4% y bloquee el séptimo acuerdo marco». Asimsimo, Zapico ha hablado del crecimiento económico que existe y de los beneficios que tienen las empresas. «Los consejos de administración se están llevando unos dividendos que no invierten y además, los trabajadores pierden poder adquisitivo con subidas que están fuera del sentido común», ha concluido.

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
Comentarios

La huelga paraliza las plantas asturianas de Arcelor