Casi 10.000 aspirantes en la oposición que desplazaron las elecciones

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Oposición de celadores en Gijón
Oposición de celadores en Gijón

El Sespa saca 799 plazas de auxiliares de enfermería, en un examen que se celebra en Gijón

26 abr 2019 . Actualizado a las 16:59 h.

Un total de 9.868 personas se han inscrito para optar a las 799 plazas de auxiliares de enfermería (técnicos de cuidados de enfermería) que ha sacado a oferta de empleo público el Servicio de Salud del Principado (Sespa). El examen se desarrollará mañana, sábado, en el recinto ferial Luis Adaro de Gijón en horario de mañana. La fecha prevista inicialmente para la prueba era el domingo, 28 de abril. Sin embargo, el adelanto de las elecciones generales hicieron que el Sespa se replanteara su convocatoria. Con el fin de evitar posibles perjuicios que pudiesen ocasionar la coincidencia de las dos cita, tanto a los aspirantes como al personal que tendrá que trabajar, la Administración sanitaria decidió adelantar también el examen al sábado.

Los controles de entrada al recinto se iniciarán a las 8:00 horas y, a partir de las 10:00, comenzarán los de acceso a las aulas de los exámenes. La prueba, que tendrá una duración de 120 minutos, empezará a las 11:00 horas y, a su término, los opositores abandonarán las instalaciones siguiendo las indicaciones del personal del Sespa.

Con el fin de agilizar el proceso de acceso, los opositores pueden descargarse de la web www.miacreditacion.es una acreditación similar a las tarjetas de embarque de los aviones en la que figura un código de entrada, las instrucciones generales y algunas recomendaciones, además de un plano con la dirección exacta de la sede y la puerta que les corresponde.

Esta oposición permitirá rebajar la tasa de interinidad, que en 2015 se situaba en el 34 % y actualmente ronda el 20 %, aunque está pervisto que el próximo año se haya reducido hasta el 8 por ciento.