Detenido por diez estafas a ancianos en la cuenca del Nalón

La Voz

ASTURIAS

POLICÍA NACIONAL | EUROPA PRESS

El hombre, de 32 años, engañaba a las víctimas tras simular que era familiar de un conocido

26 abr 2019 . Actualizado a las 18:10 h.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 32 años acusado de al menos diez delitos de estafa a personas mayores que residían en distintas localidades de la cuenca del Nalón y a las que engañaba para que le entregaran el dinero tras simular que era familiar de un conocido.

Agentes de la Comisaría Local de Langreo detuvieron al hombre, natural de Bimenes y que responde a las iniciales F.C.C, tras ser identificado como la persona que, desde el pasado mes de febrero, había estafado presuntamente a varias personas mayores mediante engaños y artimañas, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Asturias.

La mayoría de las veces el engaño consistía en hacerse pasar por un conocido de algún pariente de la víctima, amigo de algún vecino, o solicitaba el pago de una supuesta deuda por un trabajo o actividades realizadas.

Otras veces, el ahora detenido llamaba a las víctimas por su nombre y citaba a personas conocidas para ganarse su confianza.

La Policía asegura que incluso, tras ganarse su confianza, entraba en sus domicilios y aprovechaba un momento de descuido, para sustraer el dinero o efectos de valor.

F.C.C., que tenía pendiente una requisitoria judicial por un delito de estafa, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Langreo como presunto autor de al menos diez estafas, y ha quedado en libertad con cargos a la espera de juicio.

La Policía no descarta que pueda haber más víctimas y mantiene abierta la investigación por si pudieran presentarse nuevas denuncias.