Castañón y Ponte llaman a votar a los asturianos en unas elecciones «decisivas»

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

La candidata de Unidas Podemos por Asturias Sofía Castañón (i),acompañada por Juan Ponte (c) y Mar García (d),
La candidata de Unidas Podemos por Asturias Sofía Castañón (i),acompañada por Juan Ponte (c) y Mar García (d), Alberto Morante

La formación Unidas Podemos animan a la a participación masiva en una jornada democrática «muy importante» para el futuro

28 abr 2019 . Actualizado a las 12:30 h.

Sofía Castañón y Juan Ponte animan a los asturianos a votar en unas elecciones generales que según su punto de vista serán «decisivas» en el futuro de España.

La cabeza de lista de Unidas Podemos al Congreso por Asturias, Sofía Castañón, ha animado a que los ciudadanos acudan este domingo a las urnas, porque el país se juega «mucho» en unas elecciones generales «decisivas». «Es un día clave para votar con una sonrisa y todo el convencimiento», ha señalado, declaraciones a los periodistas, tras ejercer su derecho al sufragio pasadas las 11:00 horas en una de las mesas electorales habilitadas en el colegio público Jovellanos de Gijón, donde ha acudido junto a su pareja y su hijo pequeño.

Castañón ha señalado que España necesita al frente partidos que garanticen que los ciudadanos puedan «participar el política», en contraposición de aquellos que evitan que los españoles se autoorganicen. «Es necesario animar a que todo el mundo se pronuncie», ha apostillado la candidata de la formación morada.

Declaraciones de Ponte

Así mismo el número dos de Unidas Podemos por Asturias, Juan Ponte, ha afirmado que la población decidirá este 28 de abril si tendremos «un país con un gobierno orientado a satisfacer los intereses de las 30 familias más ricas y del IBEX 35 o un ejecutivo orientado a satisfacer las necesidades de la mayoría social».

Minutos después de ejercitar su derecho al voto en el colegio Llerón Clarín de Mieres, Ponte ha realizado un llamamiento a la máxima participación «para llenar las urnas de votos» y ha alertado de la importancia de estos comicios que marcarán, dijo, «el modelo de país para las próximas generaciones».

«Hacemos un llamamiento a la participación masiva en esta jornada democrática, de votaciones; es muy importante, nos jugamos el modelo de país que queremos para las próximas generaciones», ha señalado, para añadir que hoy lo que se decide es «si queremos un Gobierno que obedezca los intereses seis de las 30 familias más ricas de las 30 familias más ricas y al IBEX 35 y, o por el contrario, un gobierno que atienda a las necesidades y demandas de la mayoría social».