El PSOE conseguiría tres escaños en Asturias, según el sondeo de la Forta

La Voz EFE

ASTURIAS

Pedro Sánchez y Adriana Lastra, en el Congreso de Gijón
Pedro Sánchez y Adriana Lastra, en el Congreso de Gijón

Vox obtendría un diputado por el Principado. El PP se quedaría solo con uno

28 abr 2019 . Actualizado a las 20:49 h.

El PSOE ganaría las elecciones generales en Asturias y obtendría tres de los siete escaños en disputa -uno más de los que logró en 2016- mientras que PP, Unidas Podemos, Ciudadanos y Vox lograrían uno cada uno en el Principado.

Según una encuesta de GAD3, de esta forma tanto los populares como la formación morada perderían un diputado respecto a las últimas generales, en las que en Asturias se elegían ocho representantes al Congreso frente a los siete de hoy, mientras que Ciudadanos mantendría su escaño y Vox pasaría de cero a uno, informa EFE.

La encuesta, encargada conjuntamente por RTVE y la Federación de Emisoras Autonómicas (Forta), predice que el PSOE ganaría a nivel nacional con un máximo de 121 escaños y el PP bajaría a 73 diputados, según una encuesta de GAD3, que concede a Ciudadanos 49 escaños como mucho, a Unidas Podemos 45 representantes y vaticina que Vox entrará en el Congreso con 38 escaños.

A ERC le atribuye un resultado máximo de 14 escaños en la Cámara Baja, seis para el PNV, cinco para Junts per Catalunya, dos para EH-Bildu, otros dos para Navarra Suma (PP, UPN y Cs), uno para Compromís, otro para el Front Republicà y uno más iría a Coalición Canaria (CC).