Rosa María Mateo culpa a los políticos de crispar a la sociedad con «insultos»

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Rosa María Mateo atiende a los medios
Rosa María Mateo atiende a los medios E.P.

La adminstradora única de RTVE considera que España demuestra ser un país «pluripartidista»

29 abr 2019 . Actualizado a las 14:11 h.

La administradora única de RTVE, Rosa María Mateo, ha compartido su impresión acerca de lo que considera un comportamiento demasiado agresivo de los políticos españoles. Les ha acusado de crispar a la sociedad con «insultos» y ha dicho que deberían «rebajar el tono». La periodista se ha pronunciado en estos términos a preguntas de los periodistas en Oviedo, donde ha acudido para formar parte del jurado del Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades, que se falla este martes, informa Europa Press.

«Creo que esta sociedad está crispada, no sé cómo lo vivís aquí en Asturias, pero en Madrid, cuando conduces o vas por la calle y pasa la gente, te empujan... Yo creo que nos estamos perdiendo el respecto los unos a los otros», ha lamentado. Por ello ha pedido a los políticos que abandonen esa crispación, para no trasladarla a la sociedad.

En cuanto a los resultados electorales de las elecciones generales de este domingo, Rosa María Mateo ha dicho que España «ha estado delante de la televisión» ante unos comicios «muy reñidos», en los que se crearon unas expectativas muy grandes por la desaparición del bipartidismo. Si el líder de Podemos Pablo Iglesias dijo que España es plurinacional, Rosa María Mateo considera que lo que ha demostrado el país es que es «pluripartidista».