«Cherines» culpa a Maroto de los malos resultados del PP

La Voz

ASTURIAS

Mercedes Fernándo en la a reunión del Comité Ejecutivo Nacional celebrada en Madrid
Mercedes Fernándo en la a reunión del Comité Ejecutivo Nacional celebrada en Madrid

La presidenta del partido en Asturias defiende el liderezgo de Casado y reclama «moderación» y «centralidad»

30 abr 2019 . Actualizado a las 16:42 h.

La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha responsabilizado de los malos resultados electorales al vicesecretario de Organización y director de la campaña, Javier Maroto, porque «no ha acertado en determinados planteamientos» y sólo desde la «moderación» y la «centralidad» se ganan elecciones.

En declaraciones a los periodistas al término de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional celebrada en Madrid, Fernández ha dicho que el presidente y candidato del PP, Pablo Casado, no es el responsable «ni muchísimo menos porque ha hecho una gran campaña electoral» en la que ha recorrido todo el territorio y «ha resuelto francamente bien» los debates.

Fernández también ha desvinculado el mal resultado en Asturias, donde el PP ha bajado de tres a un diputado, a la coalición con Foro.

Tras recordar que en otros territorios como el País Vasco -donde el PP no obtuvo representación y Maroto era cabeza de lista por Álava- no había coaliciones, Fernández ha dicho que «se equivoca el que hace una valoración nacional de unas elecciones generales».

De hecho, ha apuntado que si no llega a ser por la coalición con Foro el PP podría haberse quedado sin senador por Asturias, donde ha bajado de tres a un sólo representante en la Cámara Alta.

Mercedes Fernández ha subrayado que «cuando se cometen errores y los resultados no son los esperados en las organizaciones tiene que haber responsabilidades», algo que tanto ella como otros líderes regionales han centrado en Javier Maroto.