Turón estrena centro de salud

La Voz

ASTURIAS

El consejero de Sanidad, Francisco del Busto.
El consejero de Sanidad, Francisco del Busto.

Sanidad cierra los centros periféricos de La Cuadriella y El Lago y concentran la atención en un nuevo consultorio

01 may 2019 . Actualizado a las 12:05 h.

La Consejería de Sanidad, gestionada por Francisco del Busto, pondrá en servicio la semana que viene el nuevo consultorio de Turón, en el concejo de Mieres, ubicado en las antiguas escuelas de La Salle. El consultorio entrará en servicio a las 15:00 horas del viernes 10 de mayo y a partir de ese momento la atención sanitaria pasará a realizarse en este equipamiento y se cerrarán los centros periféricos de La Cuadriella y El Lago.

El nuevo consultorio está ubicado en las antiguas escuelas de La Salle que han sido reformadas y que han permitido unificar en un solo edificio la atención a los vecinos y vecinas del Valle de Turón.

A partir de su puesta en funcionamiento, el consultorio de Turón permanecerá abierto de lunes a viernes, de 08.00 a 15.00 horas, para las consultas de atención primaria. Contará son cuatro médicos de familia, cuatro enfermeras, un pediatra, un odontólogo, un higienista dental, dos auxiliares administrativos y un celador para prestar la atención a los usuarios. Además, desde las tres de la tarde y hasta las ocho de la mańana funcionará un equipo de atención continuada. Los sábados, domingos y festivos tendrá servicio las 24 horas.

La cartera de servicios incluye consultas de salud bucodental y a demanda, concertadas y domiciliarias, de adultos, pediatría y enfermería, además de asistencia urgente en el centro y en el domicilio. Entre los programas de salud que se llevarán a cabo figuran los de vacunaciones, atención comunitaria, a pacientes crónicos, domiciliaria a pacientes inmovilizados, a pacientes con necesidades de cuidados paliativos y de prevención y promoción de la salud.