El alcalde de Mieres denuncia unos pasquines que le acusan de cobrar en negro

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Grado de deportes en el campus de mieres.Aníbal Vázquez, alcalde de Mieres, apoyando la campaña
Aníbal Vázquez, alcalde de Mieres, apoyando la campaña Ayuntamiento de Mieres

Aníbal Vázquez ha acudido junto con otros integrantes de IU a comisaría tras la aparición de estos carteles en la localidad

02 may 2019 . Actualizado a las 20:14 h.

Aníbal Vázquez, alcalde de Mieres, ha presentado una denuncia en la comisaría de la Policía Nacional tras la aparición el pasado martes de unos panfletos acusándole de cobrar en negro por las calles del concejo.

Sus compañeros de Izquierda Unida, Alejandro Suárez y Beatriz González han arropado a Vázquez en estos días, aunque no han sido los únicos. Tal y como informa TPA los comerciantes de Mieres se han ofrecido a facilitar imágenes de las cámaras de seguridad de sus locales con el fin de poder esclarecer al autor o autores. La coalición, además hace un llamamiento a toda la población para resolver el caso lo antes posible. 

La denuncia presentada se refiere a las difamaciones que presentaban dichos panfletos, en los que se afirmaba que el alcalde había cobrado 1.500 euros al mes en dinero negro. El objetivo es desprestigiar la imagen de Vázquez de cara a las próximas elecciones munipales, según afirma González, la coordinadora de IU Mieres. «Intentar dañar la imagen de una persona de una forma tan cobarde como es el anonimato solo responde a unas prácticas mafiosas que desde el ámbito de la democracia no se pueden tolerar», agrega. Por su parte, Alejandro Suárez, secretario de organización de IU, argumenta «que no por ser un hecho anecdótico en la sociedad de Mieres deja de ser un hecho muy grave. Ante hechos de esta categoría tenemos que reaccionar para erradicarlos».