El Área Metropolitana Central de Asturias, a debate

la voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Sonia Puente, decana del Colegio de Arquitectos de Asturias
Sonia Puente, decana del Colegio de Arquitectos de Asturias

El Colegio de Arquitectos de Oviedo acoge a partir de este lunes unas jornadas en las que abordará desde distintos ámbitos la importancia de este proyecto para el Principado

06 may 2019 . Actualizado a las 11:37 h.

El Colegio de Arquitectos de Oviedo acoge a partir de este lunes unas jornadas sobre el Área Metropolitana Central de Asturias, en las que participará, a partir de las 19.00 horas, el consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Principado de Asturias, Fernando Lastra, informa Europa Press.

Además, estarán presentes José Ramón Puerto, vicedecano del COAA y Laura López Díaz, vocal de Urbanismo del COAA, según ha indicado el Colegio. La conferencia inaugural lleva por título «Diez preguntas que necesitan una respuesta consensuada. Del mapa (territorio urbano) al plano (proyecto de ciudad)».

En ella, Víctor García Oviedo presenta un trabajo realizado por él mismo junto al también arquitecto Jesús Menéndez Fernández y al geógrafo Benjamín Méndez García, en el que plasman propuestas para solventar los problemas derivados de la concentración de las áreas productivas y la dispersión de la población en el centro de Asturias.

Con este acto inaugural se inicia un ciclo sobre el Área Metropolitana Central de Asturias que abordará desde distintos ámbitos la importancia de este proyecto para el Principado y que se celebrará a lo largo de los próximos meses en distintos puntos de la región.