Moriyón culpa a Sánchez del recorte de producción en Arcelor

La Voz

ASTURIAS

La candidata de Foro señala que la política energética del Ejecutivo socialista ha llevado a «recortes y cierre de empresas»

08 may 2019 . Actualizado a las 17:47 h.

La candidata de Foro a la Presidencia del Principado, Carmen Moriyón, ha responsabilizado este miércoles al Gobierno de Pedro Sánchez del recorte de producción en las plantas de ArcelorMittal.

«La política energética de Pedro Sánchez ya ha hecho que pase lo que en Asturias no queríamos: recortes de producción y cierre de empresas», ha advertido.

En declaraciones a los periodistas durante la visita al Centro de Investigación en Nanomateriales de El Entrego, la candidata se ha comprometido a «darle la vuelta a esta situación para evitar una Asturias desertizada, discriminada, desempleada y desconectada».

Moriyón ha considerado fundamental «retener el talento y captar el que se pueda atraer para empezar a construir una Asturias con futuro».

«El talento de nuestra región es infinito y debemos explotarlo», ha destacado.

Por ello, la candidata ha expresado su voluntad de apoyar la construcción de un nuevo edificio para el centro tecnológico si los asturianos le dan «su confianza» el próximo 26 de mayo en las elecciones autonómicas.

«Queremos una Asturias en la que merezca la pena emprender e invertir y a la que merezca la pena venir a formar la familia que se desee», ha afirmado en declaraciones recogidas por EFE.

En la visita al centro de investigación, Moriyón ha estado acompañada por el vicesecretario de Coordinación Institucional de Foro, Pedro Leal, y por la portavoz de ese grupo en la Junta General del Principado, Carmen Fernández.