Javier Fernández lamenta la pérdida de Rubalcaba, un «socialista ejemplar»

La Voz

ASTURIAS

El presidente asturiano destaca «la honestidad, coherencia y principios» del exsecretario general del PSOE con quien compartió amistad

10 may 2019 . Actualizado a las 19:40 h.

El presidente del Principado, Javier Fernández, ha lamentado la pérdida de Alfredo Pérez Rubalcaba, «un hombre de Estado, socialista ejemplar, compañero y amigo», con el que ha dicho que siempre estará en deuda.

«Querido Alfredo, cómo expresar tanta tristeza. A tu familia, amigos y compañeros, el más sentido pésame ante tan dura pérdida, que nos causa un dolor inmenso», ha expresado Fernández en un mensaje en su perfil de Twitter en el que también alaba la «honestidad, coherencia y principios» de Rubalcaba.

El exvicepresidente del Gobierno y ex secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha fallecido hoy, a los 67 años, a causa del ictus que sufrió este miércoles. El Presidente del Principado se ha referido hoy a Rubalcaba como «un político con una capacidad dialéctica extraordinaria, muy inteligente, con un profundo sentido de Estado y uno de los políticos más influyentes de la etapa democrática. Era una persona próxima, afable, conversadora, que tenía muchos amigos y yo he tenido la fortuna de ser uno de ellos». Javier Fernández tiene previsto acudir a la capilla ardiente instalada en el Congreso a partir de las 8,30.

El exministro era un gran fanático de Asturias, en especial del pueblo de Bricia en Llanes, donde pasaba unos días en verano jugando al mus con sus amigo Jaime Lissavetzky junto a Antonio Trevín. Rubalcaba era un clásico de la playa de Toranda, en Llanes y compartía una gran amistad personal con el presidente Javier Fernández.

La capilla ardiente del político socialista se instalará esta tarde a las 20:30 horas en el Congreso de los Diputados, adonde tiene previsto acudir el presidente del Principado, según recogió EFE.