Barbón promete ser un presidente «permanentemente en la carretera»

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

El candidato socialista se compromete a visitar los 78 concejos y afirma que las cuatro derechas «no tienen visión del medio rural»

13 may 2019 . Actualizado a las 17:50 h.

El candidato socialista a la Presidencia del Principado, Adrián Barbón, se ha comprometido a visitar institucionalmente los 78 concejos asturianos a lo largo de los cuatro años de legislatura si llega a gobernar, informa EFE. «Pienso ser un presidente permanentemente en la carretera», ha señalado el dirigente socialista que pretende también hacer más reuniones del Consejo de Gobierno fuera de Oviedo para estar más en contacto con la ciudadanía y más pegado al territorio.

Tras recordar que él ya ha estado en todos los municipios asturianos a raíz de que fuese elegido secretario general de la Federación Socialista Asturiana en octubre de 2017, Barbón ha afirmado que las cuatro derechas «no tienen visión del medio rural» y que acuden a él como quien va a un museo. Según Barbón, PP, Foro, Ciudadanos y Vox «hablan alegremente del medio rural sin tener un estudio serio de la realidad y sin tener la opinión de su gente».

«Somos una alternativa de estabilidad seria frente a las aventuras que plantean las cuatro derechas», ha añadido el candidato socialista, que ha abogado de nuevo por la necesidad de acabar con la brecha digital entre el mundo rural y el urbano a lo largo de los próximos cuatro años. Barbón, al que la campaña electoral lleva hoy a visitar los concejos de Cangas del Narcea, Allande y Tineo, ha avisado que un Gobierno presidido por él será «amable con las actividades de desarrollo económico» en el ámbito rural, para el que también plantea una revisión de la fiscalidad para ayudar a fijar población.