GAM entra en beneficios

La Voz

ASTURIAS

Un escenario montado por GAM
Un escenario montado por GAM GAM

La compañía asturiana obtuvo el primer trimestre del año un saldo positivo de 400.000 euros y un incremento de ventas del 18%

18 jul 2019 . Actualizado a las 12:38 h.

La empresa GAM (General de Alquiler de Maquinaria) obtuvo en el primer trimestre del año un beneficio de 400.000 euros lo que representa una mejora del 188 por ciento sobre las pérdidas de 500.000 euros registradas en el mismo periodo de 2018.

Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en los tres primeros meses del año sus ventas crecieron un 18 por ciento hasta alcanzar los 33 millones de euros.

Este aumento está impulsado por el negocio en España, Portugal y Marruecos, que creció un 21 por ciento y que supone el 88 por ciento del total del incremento en las ventas mientras que las ventas en Latinoamérica se incrementaron en un 7 por ciento.

Según la empresa, la mejora de ventas se consiguió gracias a unos mayores niveles de ocupación del parque de alquiler y al fuerte impulso de los negocios complementarios como formación, mantenimiento o compra-venta.

El EBITDA acumulado (resultado bruto de explotación) creció en el primer trimestre un 42 por ciento hasta los 10 millones de euros frente a los 7,1 millones de euros del mismo periodo de 2018 lo que supone una mejora del margen sobre ventas del 30 por ciento; según recogió EFE.