Jonás Fernández: «Asturias tendrá voz en industria y energía en Europa si se vota al PSOE»

La Voz

ASTURIAS

El eurodiputado Jonás Fernández
El eurodiputado Jonás Fernández

El candidato a eurodiputado destaca que las instituciones comunitarias definirán políticas cruciales para la economía de la comunidad

13 may 2019 . Actualizado a las 13:05 h.

El candidato del PSOE al Parlamento Europeo, Jonás Fernández, ha asegurado este lunes en Avilés, que si los asturianos quieren que la región «tenga voz en Europa, que en los próximos años va a ser quien defina el sector industrial y energético, la única opción es votar al PSOE».

El candidato ha realizado estas declaraciones ante los periodistas en una visita que ha realizado a la Manzana del Acero en Avilés, donde ha estado acompañado de la candidata a la alcaldía, Mariví Monteserín, el responsable de los centros de I +D de Arcelor Mittal, Nicolás de Abajo, y el director de la Fundación Idonial, Íñigo Felgueroso.

Europa se encuentra en un proceso de lucha contar el cambio climático , y Asturias está muy pendiente de las decisiones comunitarias. «Se abren retos importantes en Europa, pero especialmente para Asturias, que tiene una presencia muy importante de sector industrial y energético», ha señalado Jonás Fernández.

El PSOE apuesta por una transición industrial. «Las instituciones comunitarias deben permitir una transición justa, que mantenga y potencie los sectores industriales y energéticos», ha apuntado el candidato socialista.

Por último, Jonás Fernández ha destacado la importancia que tiene para el futuro centros que el de la Manzana del Acero. «Son muy importantes, porque tratan de investigar como producir el acero, manteniendo la descarbonización, que impulsa la Unión Europea», ha finalizado Jonás Fernández según informó Europa Press.