La Audiencia ordena repetir un juicio que absolvió a dos menores acosadores del IES de Llanes

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Sede de la Audiencia Provincial en Oviedo
Sede de la Audiencia Provincial en Oviedo

El tribunal ha estimado la petición de la acusación particular que considera probados los insultos y las pintadas contra la víctima

14 may 2019 . Actualizado a las 15:11 h.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial ha dictado una sentencia que ordena repetir el juicio cuyo fallo absolvió a tres menores por acoso escolar a una compañera en un instituto de Llanes, han confirmado a Efe fuentes judiciales. El tribunal ha estimado, de esta manera, la petición de la abogada de la acusación particular, quien solicitó la repetición de la vista al considerar que el fallo del Juzgado de Menores de Oviedo era «incongruente», dado que los insultos y pintadas contra la víctima, ocurridos a finales de 2017, estaban probados y recogidos en la propia sentencia.

En dicho fallo, la jueza daba por cierto los insultos, pero considera que no menoscaban la integridad moral de la joven, motivo por el que decidió absolver a las tres adolescentes en la vista celebrada el pasado mes de enero.

La víctima precisó tratamiento psicológico debido a la reiteración de los episodios de acoso, tanto en el centro educativo como en las calles de la localidad llanisca, según su letrada.