Los trabajadores públicos del Principado volverán en junio a la jornada de 35 horas

La Voz

ASTURIAS

Dolores Carcedo
Dolores Carcedo JLCereijido

Asturias cuenta con una plantilla de 35.000 personas a las que se añadirían un total de 1.213 plazas nuevas

14 may 2019 . Actualizado a las 16:30 h.

La consejera de Hacienda y Sector Público del Principado de Asturias, Dolores Carcedo, ha anunciado que el Ejecutivo asturiano aprobará en el Consejo de Gobierno de la próxima semana la vuelta a la jornada de 35 horas semanales para empleados públicos.

Carcedo ha asegurado que «el compromiso de recuperación de la jornada laboral está adquirido con los empleados públicos». Según ha explicado a los medios, la idea es que se negocie esta semana con los sindicatos y que la próxima semana se apruebe en Consejo de Gobierno; después se publicará en el BOPA y a partir de ahí, se aplicará.

El Principado cuenta con una plantilla de 35.000 personas a las que se añadirían un total de 1.213 plazas nuevas para prestación de servicios públicos y para la aplicación de la jornada laboral. 357 de las plazas que se creen serán para compensar la reducción de jornada plazas y serán cubiertas de manera temporal, después saldrá la oferta de empleo.

Por último, Carcedo se ha referido a la reforma del sistema de financiación, la cual debe ser una "prioridad" del nuevo gobierno. La consejera cree que es el momento de abordarla «sin más demora» ya que es importante para todas las Comunidades Autónomas.

Carcedo ha hecho estas declaraciones después de que Pedro Sánchez se haya comprometido ante la Comisión Europea a abordar la reforma del sistema de financiación.