Vuelta al invierno: una ola de frío llegará a Asturias este fin de semana

Carmen Fernández / EFE REDACCIÓN

ASTURIAS

Temporal de frio en Asturias
Temporal de frio en Asturias Mariscal

Las temperaturas en el Principado descenderán hasta 15 grados en 24 horas

14 may 2019 . Actualizado a las 18:00 h.

La primavera es una época de cambios radicales de temperatura, sobre todo en el norte donde estos días se han vivido auténticas jornadas veraniegas que parece que no han llegado para quedarse. En Asturias, el tiempo volverá a dar un vuelco de hasta 15 grados en algunos puntos de la región comenzando a descender las temperaturas, a la vez que los cielos soleados que se podían disfrutar estos días empezarán a llenarse de nubes. Este cambio alcanzará su súmmum el viernes con intensas lluvias y temperaturas máximas de 15 grados y mínimas de 6 que continuarán a lo largo del fin de semana. Un contraste muy acusado, teniendo en cuenta que las máximas durante estos días han sido de 28 grados.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, miércoles, en Asturias intervalos de nubes altas que aumentarán a muy nuboso a partir de la tarde. Las temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas con pocos cambios. Viento del este y nordeste en el litoral y flojo variable en el resto, con cierto predominio de la componente norte en las horas centrales del día. A partir del jueves, el aíre cálido comenzará a retirarse paulatinamente para dar paso a un aire frío de procedencia atlántica, lo que motivará que en Asturias los valores se queden en unos 20 grados o por debajo. 

El cambio más importante y acusado se notará el viernes cuando las temperaturas sufran un descenso generalizado y en algunos puntos «extraordinario», entre 10 y 14 grados en un sólo día, para dar paso a registros, muy por debajo de lo normal, más propios de la estación invernal,informa Efe. A este descenso habrá que sumarle una fuerte inestabilidad y tormentas que serán frecuentes en casi toda la mitad norte. Y es que para la entrada del fin de semana se prevé la llegada de un frente frío propiciará un descenso «extraordinario» de los valores, hasta 15 grados en un 24 horas.

Así por ejemplo en ciudades como Oviedo, Gijón y Mieres las temperaturas pasarán de los 25 a los 16 grados, con mínimas de 7 grados. En Cangas del Narcea, el punto de la región donde más se notará este contraste, las temperaturas descenderán de los 29 grados a los 13 de máxima y los 4 de mínima.