Comienza el juicio por abuso sexual a un joven de 16 años en Salinas

La Voz

ASTURIAS

Playa de Salinas.Una playa asturiana. Archivo
Una playa asturiana. Archivo

La Fiscalía pide dos años de prisión para el acusado que abordó al menor para realizarle tocamientos mientras se masturbaba y le enseñaba los genitales

15 may 2019 . Actualizado a las 11:22 h.

La Fiscalía solicita dos años de prisión y tres años de libertad vigilada para un acusado de abuso sexual a un joven de 16 años en Salinas en 2018.

Según el relato del Ministerio Fiscal, el 16 de octubre de ese año el acusado abordó al menor en una zona de descanso de la carretera que une Salinas y San Juan de Nieva.

Tras entablar una conversación con él, le tocó los genitales a través de la ropa.

En el momento en que el adolescente le mostró su rechazo, el acusado le mostró sus genitales mientras intentaba masturbarse, momento en el que el menor se fue del lugar.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de abuso sexual, por lo que solicita que se condene al acusado a dos años de prisión y prohibición de acercamiento a menos de 500 metros, así como de comunicarse con él por cualquier procedimiento durante 3 años y libertad vigilada durante el mismo tiempo.

En concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal solicita que el acusado indemnice al joven con 1.000 euros por los daños morales causados, más los intereses legales correspondientes.

La vista oral se celebrará a las 9:30 horas de mañana en el Juzgado de lo Penal número uno de Avilés, según informó EFE.