La decana de los arquitectos renuncia a presentarse a la reelección

La Voz

ASTURIAS

Sonia Puente, decana del Colegio de Arquitectos de Asturias
Sonia Puente, decana del Colegio de Arquitectos de Asturias

Sonia Puente Landázuri agradece la labor de su equipo y también del sector crítico por ser «constructivo»

15 may 2019 . Actualizado a las 18:42 h.

La actual decana del Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias, Sonia Puente Landázuri, no se presentará a las reeleción, así lo ha comunicado a su equipo. El plazo para presentar candidaturas termina mañana, ya que los mandatos del colegio son de tres años. Un decano puede ejercer el cargo durante dos, pero Puente Landazuri ha preferido dar un paso a un lado. Ha dejado claro que mantiene su ejercicio con la profesión pero lo hace desde la privacidad y no desde un puesto de representación. 

La decana ha remitido una carta a los colegiados en la que explica sus razones. Agradece los tres años de trabajo y la confianza depositada en su equipo tanto por los colegiados que la votaron como por los que no. Defiende que siempre ha trabajado con la mejor de las intenciones pero reconoce que, como cualquier, también han podido equivocarse. Agradece incluso el papel de los críticos, que dice que han sido «constructivos», ya que les han servido para superarse en el día a día.

La todavía decana, que tuvo que afrontar una cuestión de confianza hace unos meses tras rechazar la asamblea los presupuestos para 2019, destaca el papel de los empleados y de la junta de gobierno. Reconoce que se lleva amigos y buenas experiencias que la ayudarán a seguir avanzando.

«Se cierra una etapa colegial y se abre otra en la que, al igual que hicieron nuestros antecesores y le pido a quienes nos sucedan, el compromiso de trabajar en todos aquellos problemas y oportunidades de nuestra profesión, con altura de miras, por aquello que nos une: la Arquitectura en su más amplia acepción», ha explicado en la misiva.