Satse denuncia la discriminación de fisios y matronas en las oposiciones

La Voz

ASTURIAS

Oposición de celadores en Gijón
Oposición de celadores en Gijón

El sindicato expresa su malestar con las diferencias de criterio en la baremación de los resultados

16 may 2019 . Actualizado a las 11:34 h.

El Sindicato de Enfermería en Asturias (Satse) ha manifestado este miércoles su malestar con las «diferencias» de criterio empleadas en la baremación de los resultados de los ejercicios del concurso oposición para la cobertura de plazas de personal estatutario fijo convocadas por el Servicio de Salud del Principado (Sespa).

Satse considera que se ha producido una «discriminación» con los fisioterapeutas y las matronas, los cuales realizaron sus exámenes el pasado mes de febrero, «perjudicando» a los aspirantes que llevan más tiempo trabajando.

En los exámenes de estas dos categorías pasarán el corte un número de aspirantes tres veces superior a las plazas convocadas. Sin embargo, el criterio ha sido «diferente» para el resto de las convocatorias, entre ellas la de Enfermería pasando a otorgar el aprobado con el 50 por ciento de las respuestas correctas, es decir, con un 5. «Así, lograr el aprobado para un fisioterapeuta o una matrona será presumiblemente más complicado y dependerá del nivel de los aspirantes», han concretado.