La Universidad de Oviedo responde con un máster al reto del envejecimiento de la población

El Ejecutivo autonómico propone por primera vez a la institución académica la puesta en marcha de un título oficial que persigue mejorar la investigación en este campo


Oviedo

El Gobierno de Asturias ha acordado el inicio del procedimiento para implantar un máster universitario en Envejecimiento, Salud y Calidad de Vida en la Universidad de Oviedo, una titulación que permitirá mejorar la formación para afrontar los retos que plantea este fenómeno en el Principado. A instancias de las consejerías de Educación y Cultura, Servicios y Derechos Sociales y Sanidad, el Ejecutivo autonómico propone por primera vez a la institución académica la puesta en marcha de un título oficial.

La Universidad, por su parte, trabaja ya en la propuesta académica, para lo que tomará en consideración las directrices establecidas por el Principado. Según ha informado el Ejecutivo asturiano, la titulación está en consonancia con el trabajo que lleva a cabo el Gobierno de Asturias en el ámbito del envejecimiento, a través de la Estrategia Asturiana de Envejecimiento Activo (2018-2021), del Plan Sociosanitario 2019-2021) y del Plan Demográfico (2017-2027). Los nuevos estudios contribuirían a la formación específica de profesionales del campo de la salud y de las ciencias jurídico-sociales y permitirían afrontar las necesidades que el reto demográfico plantea en Asturias.

El impulso a esta titulación surge también del compromiso adquirido por la Consejería de Educación y Cultura en el acuerdo para la concertación social. El programa del máster recoge los aspectos académicos más destacados del envejecimiento desde un triple enfoque: sanitario, psicológico y social, y persigue mejorar la especialización y promover la investigación en este campo, informa Europa Press.

Comentarios

La Universidad de Oviedo responde con un máster al reto del envejecimiento de la población