La Fiscalía denuncia al alcalde de Salas: pasó dietas por 42.000 kilómetros

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Cuentakilómetros
Cuentakilómetros

La agrupación socialista considera que las dudas planteadas «eran más que razonables» y «deben de servir de una profunda reflexión sobre la realidad municipal»

20 may 2019 . Actualizado a las 21:10 h.

La Fiscalía ha denunciado ante el Juzgado de Guardia de Grado contra el alcalde de Salas, Sergio Hidalgo, y los concejales María Ángeles Fernández y Manuel Alba, todos ellos de Foro, por un presunto delito de prevaricación con la utilización irregular de las dietas de desplazamiento en su vehículo, informa EFE.

La iniciativa de la Fiscalía Superior del Principado de Asturias parte de una denuncia interpuesta por el grupo municipal socialista por el cobro de dietas por el desplazamiento de los representantes de Foro desde sus domicilios hasta el ayuntamiento, algo que a juicio del PSOE no puede considerarse «comisión de servicios».

La denuncia socialista apuntaba a que los concejales del equipo de gobierno pasaron entre 2015 y 2016 dietas por más de 42.000 kilómetros. La agrupación municipal socialista ha asegurado «no prejuzgar a nadie» pero ha considerado que las dudas planteadas «eran más que razonables» y «deben de servir de una profunda reflexión sobre la realidad municipal de Salas».

El alcalde ya defendió el pasado mes de febrero, tras la denuncia del PSOE, que las dietas por kilometraje del equipo de Gobierno «están totalmente justificadas» porque «no existe ningún informe en contra» y además se daba cuenta de ellas al pleno municipal de forma periódica.