La huelga de Fertiberia registra un 80% de seguimiento

La Voz

ASTURIAS

Fertiberia
Fertiberia Google Maps

La dirección no ha movido ficha para atender las reivindicaciones de los trabajadores

20 may 2019 . Actualizado a las 18:09 h.

Los trabajadores de la fábrica de Fertiberia prosiguen con sus jornadas de huelga con un seguimiento de un 80 por ciento, sin que hasta la fecha haya movido ficha la dirección para atender las revindicaciones que dieron lugar a las protestas, informan a Efe fuentes de los sindicatos convocantes.

La plantilla lleva desde el pasado jueves en huelga en demanda del descanso de media hora que recoge el estatuto de los trabajadores y otras reivindicaciones que les ha llevado a convocar cinco días seguidos de huelga, que concluirán esta madrugada.

Las secciones sindicales de CCOO, CGT y CSIF, con mayoría en el comité de empresa de Fertiberia, han sido los convocantes de estos paros.

Las organizaciones sindicales exigen un derecho que viene recogido en el estatuto de los trabajadores, como es la realización efectiva de la media hora de descanso.

Además, reivindican recuperar los descansos compensatorios que el personal de jornada normal viene disfrutando desde hace más de 30 años, y acabar con el uso de las empresas de trabajo temporal.

Fertiberia, una empresa ubicada en Avilés dedicada a fertilizantes y productos químicos industriales, da empleo a 135 trabajadores.

Las plantilla de esta empresa llevaba más de veinte años sin conflictos laborales y sin adoptar medidas protestas.