Un perro llamado Pedro saluda a Sánchez en Oviedo

Nacho G. Ruano REDACCIÓN

ASTURIAS

El líder socialista dio un paseo por el centro de la ciudad acompañado de Adrián Barbón, Wenceslao López y Adriana Lastra

20 may 2019 . Actualizado a las 19:08 h.

Una comitiva se desplazaba por las calles del centro de Oviedo atrayendo las miradas de todos los curiosos que querían saber a qué se debía la marabunta de periodistas, guardaespaldas y medios que recorría el casco histórico. No era difícil conocer la razón, ya que una figura alta y bien conocida disipaba cualquier duda: Pedro Sánchez visitaba la ciudad para arropar a sus candidatos a la Alcaldía y a la Presidencia del Principado. A su lado, los dos citados contendientes electorales y Adriana Lastra, que acompañó al líder socialista durante su trayecto. El recorrido sirvió para que numerosos curiosos se acercaran a Sánchez para saludarlo, aunque no todos los que se aproximaron y charlaron con él eran humanos. Las mascotas tampoco quisieron dejar pasar esta oportunidad de tomarse un selfie con el líder socialista. Incluso un perro llamado Pedro saludó a Sánchez en la plaza del ayuntamiento.

La visita cogió por sorpresa a la ciudadanía, que no daba crédito a que el dirigente del PSOE diera un paseo por el centro de la ciudad. «¡Qué fuerte, es Pedro Sánchez!», exclamaba una ovetense, que se acercó a saludar al líder socialista. La sorpresa se dibujaba en los rostros de los curiosos que contemplaban cómo la comitiva pasaba a su lado. Personas de todas las edades se fotografiaron junto a Sánchez. Unos turistas valencianos, que se encontraban de vacaciones en Oviedo, fueron de los primeros en acercarse a saludar y conocer al dirigente del PSOE. 

La nota divertida, además de los ya mencionados canes, la dio un grupo de estudiantes canarios que quisieron tomarse una fotografía para la posteridad con Pedro Sánchez. Los jóvenes, incrédulos, posaban junto a Sánchez, y se fueron mostrando su alegría y asombro por haberse encontrado al lado del presidente en funciones del Ejecutivo. La comitiva llegó a la plaza del ayuntamiento, donde el líder socialista visitó el consistorio ovetense y posteriormente proseguiría su paseo por el centro de la ciudad.

Pocos pasos dio Sánchez al salir de la casa consistorial cuando vivió una curiosa anécdota que marcaría su visita a la capital del Principado. Un hombre se acercó junto a su mascota a saludar al dirigente del PSOE cuando este le preguntó por el nombre de la mascota. «Se llama Pedro», contestó el viandante. El presidente en funciones soltó una carcajada y reanudó su trayecto para encontrarse con otra mujer y su mascota, con la que se tomaría un selfie. 

Otro de los episodios que desató la risa de la comitiva tuvo lugar en la calle Arco de los Zapatos, donde una mujer emplazó desde la puerta de un comercio a no aceptar un pacto con Albert Rivera, líder de Ciudadanos para gobernar España. «Con Rivera no, con Rivera no», comentaba al líder socialista. Sánchez no pudo evitar reírse, y explicó las numerosas ocasiones en las que se le ha emplazado a no aceptar ningún acuerdo con Rivera. Al final del trayecto, cuando el presidente en funciones ya se aproximaba al coche oficial, una anciana se le acercó para mostrar su alegría de verle en persona y perdirle que siguiese manteniendo su forma de ser. Los ovetenses, turistas y mascotas varias pudieron conocer en persona a Pedro Sánchez.