Los herederos de un empresario asturiano denuncian a Meliá por un hotel en Cuba

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Imagen del letrero del aeropuerto de Cienfuegos (Cuba)
Imagen del letrero del aeropuerto de Cienfuegos (Cuba) GOOGLE

El asturiano fue propietario del establecimiento que fue expropiado hace casi 60 años

21 may 2019 . Actualizado a las 20:39 h.

Una familia de origen cubano notificó oficialmente a la cadena hotelera Meliá su intención de demandarla en tribunales de EEUU por operar un hotel en Cienfuegos (Cuba) que le fue expropiado hace casi 60 años a raíz de la Revolución cubana, informó este martes a Efe su abogado Andrés Rivero.

El letrado, que representa a los descendientes de Antonio Mata Álvarez, de origen asturiano y propietario del hotel San Carlos de Cienfuegos cuando sucedió la expropiación, demandó este lunes a funcionarios cubanos que se lucraron con el contrato por el que Meliá opera el establecimiento y además lo notificó a la compañía española.

La familia Mata ha podido interponer esta acción judicial a raíz de la reciente entrada en vigor del Título III de la Ley Helms-Burton de 1996 por una decisión del Gobierno de Donald Trump. El título III estuvo suspendido hasta el pasado 2 de mayo porque todos los presidentes estadounidenses anteriores a Trump desde Bill Clinton (1993-2001) decidieron no activarlo para evitar problemas en organismos internacionales y con otros gobiernos.