Ábalos: «La influencia de la FSA en el Gobierno es definitiva»

La Voz

ASTURIAS

Ábalos, en Gijon
Ábalos, en Gijon Alberto Morante

El ministro de Fomento ha defendido el papel que tuvieron los socialistas asturianos en la recomposición del partido

22 may 2019 . Actualizado a las 16:41 h.

El ministro de Fomento en funciones y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha defendido el papel «definitivo» que tuvo la FSA en la recomposición del partido y ha dicho que su influencia en Madrid, tanto en la dirección nacional como en el Consejo de Ministros, es «definitiva».

En una visita a Gijón, donde ha estado acompańado de la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, y el candidato socialista a la Presidencia del Principado, Adrián Barbón, Ábalos ha destacado que el Gobierno de Pedro Sánchez ha dado en sólo unos meses una solución al convenio del plan de vías, un proyecto «fundamental» para el transporte y la regeneración urbana de Gijón.

Ábalos ha destacado que Barbón ha sido un «bastión fundamental» para el socialismo espańol, lo que exige «cierta reciprocidad» por su parte «más allá de la justa reivindicación que le corresponde a Asturias».

El ministro ha remarcado que el papel de la FSA ha sido «definitivo» en el proceso de recomposición del PSOE que determinó su acceso al Gobierno y le llevó a ganar las elecciones del pasado 28 de mayo y ha asegurado que la influencia de los socialistas asturianos en Espańa es «definitiva», tanto en la dirección del partido como en el Consejo de Ministros.

En la misma línea se ha expresado Barbón al afirmar que los socialistas pueden ofrecer dos cosas que no pueden ofertar el resto de partidos, estabilidad política e «influencia para que la agenda asturiana esté encima de la mesa del consejo de ministros».

Barbón ha defendido que los ministros visitan Asturias por su «especial vinculación» con esta federación y por la influencia política de la FSA en el partido y en Gobierno.

El candidato ha sostenido que los socialistas traen hechos y no palabras y ha hecho un llamamiento a concentrar en el PSOE todos los votos progresistas de izquierdas y aquellos moderados que no quieren que la extrema derecha acceda al Gobierno del Principado, especialmente los de las mujeres.

Barbón también ha destacado el trabajo del PSOE en el plan de vías de Gijón, un proyecto que saldrá adelante después de que el consejo de administración de Gijón al Norte, sociedad que gestiona el proyecto, aprobara el convenio el pasado 22 de abril.