Un conductor entrega cocaína y hachís a la Guardia Civil

El varón, que respondió con acelerones y reducciones de velocidad ante la presencia de  la benemérita, acabó dando los estupefacientes a los agentes


Redacción

Un conductor que respondió con acelerones y reducciones de velocidad ante a la presencia de una patrulla de la Guardia Civil terminó entregando 16 gramos de cocaína y 200 gramos de hachís que llevaba bajo el asiento del conductor a los agentes que le dieron el alto cuando circulaba por la autovía A-8 en Navia, informa EFE. El hombre, de 58 años, ha sido acusado de un delito contra la Salud Pública por tráfico de drogas y ha sido puesto a disposición del Juzgado de Luarca, informa la Guardia Civil.

La detención se produjo la mañana del lunes a raíz de que una patrulla de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Oviedo (USECIC) que prestaba servicio preventivo de seguridad por la autovía A-8, sentido Irún, adelantase a un Ford Focus que en ese momento redujo la marcha de forma considerable. Ante la actitud extraña mostrada por el conductor, la patrulla paró en el arcén, pero al llegar a su altura, el Ford Focus dio un acelerón para distanciarse de los guardias civiles que, a continuación, procedieron a dar el alto al vehículo.

El conductor, según informa el Instituto Armado, presentaba un alto estado de nerviosismo y ofreció respuestas incoherentes a los acelerones y cambios de velocidad que había llevado a cabo al percatarse de la presencia de la Guardia Civil. Tras ser informado de que iban a efectuar un registro superficial, el conductor les entregó dieciséis gramos de cocaína que transportaba en un bolsillo de su pantalón y les avisó de que debajo del asiento del conductor llevaba dos tabletas de hachís, con un peso de 100 gramos cada una.

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
Comentarios

Un conductor entrega cocaína y hachís a la Guardia Civil