Duro Felguera «deslocaliza» su sede de Madrid (y se la trae a Asturias)

La voz OVIEDO

ASTURIAS

 Sede central de Duro Felguera en el Parque Científico Tecnológico de Gijón.
Sede central de Duro Felguera en el Parque Científico Tecnológico de Gijón. J.L.Cereijido

La multinacional justifica su decisión porque le supone «obtener sustanciales ahorros en sus gastos generales y operativos»

26 may 2019 . Actualizado a las 10:26 h.

Duro Felguera continúa su profundo proceso de reestructuración. La multinacional asturiana ha comunicado a sus trabajadores el traslado de la sede a Madrid a Gijón. El motivo, el ahorro de costes.

La empresa ha anunciado que concentrará «todos sus equipos en Gijón» con el objetivo de «mejorar la eficacia en la gestión en todas sus líneas en coherencia con su nuevo modelo organizativo y además obtener sustanciales ahorros en sus gastos generales y operativos». En este último punto, la compañía detalla que con esta decisión se elimina «el alto coste asociado al arrendamiento del edificio de Madrid» del que solamente se aprovecha una pequeña parte de su capacidad, y que «se reducen de forma relevante los costes asociados a los desplazamientos de los trabajadores entre Asturias y Madrid». La medida no afectará a los trabajadores de la filial Epicom.

El compromiso de Duro Felguera es mantener todos los empleos y «facilitar a todos los trabajadores afectados medidas de ayuda para su traslado a Gijón». La compañía mantendrá una pequeña oficina de representación en Madrid.

El traslado se produce después de que en 2018 la empresa vendiera su sede corporativa en Madrid, así como otro edificio en Las Rozas a la firma Signal Capitalpor precio de 30 millones. El objetivo era conseguir liquidez en un momento de asfixia económica.