Maroto pide que el voto de centro-derecha no se divida en Asturias

La Voz

ASTURIAS

La candidata del PP a la Presidencia del Principado, Teresa Mallada (d), el vicesecretario Organización del partido, Javier Maroto (c), y el candidato a la alcaldía de Oviedo, Alfredo Canteli (i), toman sidra durante el recorrido que realizaron repartiendo propaganda electoral en el mercado de El Fontán de Oviedo.
La candidata del PP a la Presidencia del Principado, Teresa Mallada (d), el vicesecretario Organización del partido, Javier Maroto (c), y el candidato a la alcaldía de Oviedo, Alfredo Canteli (i), toman sidra durante el recorrido que realizaron repartiendo propaganda electoral en el mercado de El Fontán de Oviedo. J.L.Cereijido

El vicesecretario del PP ha paseado en Oviedo con Teresa Mallada y Alfredo Canteli

23 may 2019 . Actualizado a las 16:59 h.

El vicesecretario nacional de Organización del PP, Javier Maroto, ha participado este jueves en un paseo por Oviedo con la candidata al Principado, Teresa Mallada, y el candidato a la Alcaldía de la ciudad, Alfredo Canteli. Durante su visita ha pedido el voto para los populares para asegurar que el cambio llegue a Asturias y se puedan aplicar «políticas que generen empleo de calidad».

En el penúltimo día de campaña, Maroto ha querido mostrar el apoyo de la dirección nacional a «dos candidatos sobresalientes» de cuya mano «es posible» traer el cambio al Principado. En este punto, ha señalado que ese cambio no será posible si se divide el voto del centro-derecha. «Ya lo hemos comprobado», ha apostillado. «Juntos, aunando los esfuerzos, conseguiremos que el cambio llegue a Asturias y que sea mejor para todos los asturianos, sin excepción», ha añadido.

Maroto, al ser preguntado por los periodistas sobre la situación del PP asturiano y la petición del exsecretario general de la formación en Asturias, Luis Venta, de que se le devuelvan todos sus cargos en el partido --de los que fue apartado por presuntas amenazas al portavoz del PP en Gijón, Pablo González--, ha declinado referirse al asunto. «Hoy hablamos de la campaña y del mejor proyecto, que es el del PP», ha insistido.

Teresa Mallada, por su parte, ha pedido a los asturianos que piensen «muy bien» qué van a hacer el domingo con su voto. Ha mencionado los indicadores económicos que sitúan a Asturias a la cola de España, y ha incidido en que el Principado «no puede permitirse seguir un minuto más con esta situación».

Asturias, ha añadido, necesita personas que sepan gestionar situaciones de este tipo. «Solo votando al PP podremos conseguir revertir esta situación», ha abundado, para después pedir el voto para Canteli y ella misma al entender que «Asturias necesita cambiar de rumbo».

Por su parte Canteli ha agradecido la visita de Maroto y le ha trasladado que el PP ovetense «trabaja mucho» para conseguir el éxito en los próximos comicios.