Una asturiana gana el mayor premio de la moda española

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Carlota Barrera en la entrega de premios
Carlota Barrera en la entrega de premios LETICIA DIAZ

Carlota Barrera se alza con el galardón, que cuenta con una dotación de 100.000 euros

24 may 2019 . Actualizado a las 17:13 h.

La asturiana Carlota Barrera es la ganadora del premio Who's on Next en el Teatro Gran Maestre de Madrid, el mayor premio de la moda española al tener una dotación de 100.000 euros, informa Europa Press. Los otros dos finalistas fueron el diseñador sevillano Ernesto Naranjo y la pareja madrileña Oteyza. El premio tiene como objetivo desarrollar un plan de negocio e incluye también la inscripción automática en la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME), la posibilidad de participar en la siguiente edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, así como contar con el apoyo y mentoring de Vogue España.

La directora de Vogue, Eugenia de la Torriente, señaló que «el nivel de esta octava edición de Who's On Next ha sido extraordinario, desde la primera selección hasta la final con tres propuestas netamente ganadoras». Jean Paul Gaultier, como Presidente del Jurado, fue el encargado de desvelar el nombre de la ganadora durante la ceremonia. Este premio supondrá un importante empuje a la carrera profesional de la asturiana residente en Londres, tal y como ha venido ocurriendo en ediciones previas con ganadores como Marcela Mansergas, Juan Vidal, Maria Ke Fisherman, ManéMané, Moisés Nieto, Leandro Cano y Palomo Spain. Carlota Guerrero pasa así a formar parte de la conocida como Generación Who's On Next.

Barrera da nombre a una marca que pretende «dar un gran giro a la moda masculina en España». Aunque su estudio se encuentra en Londres, desde donde realiza el desarrollo de la marca, presenta sus colecciones en España, y sus productos más emblemáticos son aquellos hechos con materiales que evocan nuestro país. Están dirigidos a un público de 20 a 45 años, pero también viste a mujeres que se sienten atraídas por la imagen masculina y su indumentaria.