Dos trabajadoras heridas por una interna en la cárcel de Asturias

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Centro Penitenciario de Asturias
Centro Penitenciario de Asturias

El sindicato Acaip asegura que las agresiones son «el pan nuestro de cada día»

24 may 2019 . Actualizado a las 17:08 h.

Dos funcionarias del Centro Penitenciario de Asturias fueron agredidas este jueves por una interna del módulo diez, según ha informado el sindicato Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (Acaip).

Las mujeres sufrieron lesiones de diferente consideración en manos, muñecas o brazos. Según ha explicado desde el sindicato, tuvieron que recibir asistencia sanitaria en el propio centro penitenciario y «en un alarde de profesionalidad» continuaron con su jornada laboral «dada la falta de efectivos» a pesar de los golpes recibidos y del estrés causado por la agresión recibida, informa Europa Press.

Según Acaip, este episodio no es un caso aislado y las agresiones en la cárcel asturiana son «el pan nuestro de cada día». Se quejan de la carencia de recursos humanos y materiales para hacer frente a estas situaciones, así como la alta edad media de la plantilla de trabajadores, que en la prisión asturiana se cifra en los 57 años de edad.

Por último, la organización reclama a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias que ponga fin «de una vez por todas» a la «sangría» que están «padeciendo los trabajadores» y les dote de más medios humanos y materiales, así como unas retribuciones acordes con el trabajo que desempeñan y se les revista con carácter de autoridad. «Para que este tipo de agresiones no queden impunes», apostillan.