Sidra, pádel y paseos de los candidatos al Principado antes de las elecciones

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Adrian Barbón, Lorena Gil, Ángela Vallina y Juan Vázquez aprovechan la jornada previa a los comicios para dar su último mensaje

25 may 2019 . Actualizado a las 17:56 h.

Los candidatos a la Presidencia del Principado disfrutan de las horas previas al comienzo de los comicios de distinta forma. Mientras Teresa Mallada juega al pádel en La Fresneda, Lorena Gil se echa un culín de sidra con su familia en Candanal y Adrián Barbón aprovecha para dar un paseo por Laviana con el candidato a la Alcaldía por el PSOE. A pesar de encontrarse en plena desconexión antes de la vorágine electoral, algunos de los candidatos han aprovechado la jornada de reflexión para dar un último mensaje a la ciudadanía e invitarla a acudir de forma masiva a las urnas.

Adrián Barbón aboga por la reflexión y el voto 

El secretario general de la FSA y candidato socialista al Principado, Adrián Barbón, ha animado a la ciudadanía a aprovechar este sábado para reflexionar y para mañana ir a votar «porque ejercer nuestros derechos es una manera de reforzarlos y defender la libertad». El candidato lo ha indicado así durante la jornada de reflexión, en la que ha aprovechado para pasear por el entorno del Puente d'Arcu, en su Llaviana natal, donde ha estaba acompañado del alcalde del concejo, Julio Luis García.

Barbón tenía previsto acudir esta tarde al estreno de la obra Los bajos fondos, cuya representación corre a cargo de los alumnos de cuarto curso de la Escuela Superior de Arte Dramático del Principado (ESAD). El líder socialista se había comprometido a asistir al estreno cuando visitó la Escuela con motivo de la celebración del Día Mundial del Teatro. Sin embargo, según ha señalado, ha suspendido este acto por el fallecimiento de un amigo, por lo que acudirá al tanatorio.

Barbón ha querido las gracias a la gente que ha participado en la campaña, «porque es un proyecto compartido» y ha llamado a la gente a votar «porque ejercer nuestros derechos es una manera de reforzarlos y defender la libertad».

Lorena Gil destaca la importancia de estos comicios «para dejar atrás el pasado»

La candidata de Podemos Asturies a la presidencia del Principado, Lorena Gil, ha indicado que en la jornada electoral de este domingo 26 de mayo, se decide «el futuro de Asturias para dejar atrás este pasado».

Así lo ha señalado durante la jornada de reflexión desde la casa de Candanal (Villaviciosa) que era propiedad de sus abuelos maternos y donde ha estado en compañía de su familia. Allí, Gil ha querido agradecer a la militancia y los voluntarios de Podemos su trabajo y sus ganas durante «una campaña muy intensa».

Ángela Vallina disfruta de la jornada de reflexión «con tranquilidad»

La candidata de IU a la presidencia de Asturias, Angela Vallina, ha afirmado que toca esperar a mañana y los resultados que definitivamente arrojen las urnas. En cualquier caso, ha señalado, «con tranquilidad: el trabajo está hecho».

Vallina pasa el día de reflexión en familia, en su casa Naveces, en Castrillón, en la que nació y en la que vive. El día solo lo ha adaptado para que los medios interesados pudieran tomarle unas imágenes a la hora del vermú en Piedras Blancas, donde estuvo con algunos familiares y amigos. «Ahora toca esperar a mañana y los resultados que definitivamente arrojen las urnas. En cualquier caso con tranquilidad: el trabajo está hecho», ha sentenciado.

Juan Vázquez invita a votar pensando qué es lo mejor para Asturias»

El candidato de Ciudadanos al Principado, Juan Vázquez, ha afirmado que espera que este domingo la ciudadania voto «de un modo reflexivo pensando que es lo mejor para Asturias». Así lo ha señalado durante la jornada de reflexión, momento en el que ha aprovechado para dar un paseo familiar por el Casco Viejo de la capital asturiana.

Así, ha indicado que espera que mañana «los asturianos expresen su voto con libertad como corresponde a una democracia asentada como la nuestra». Del mismo modo, ha llamado a hacerlo «de un modo reflexivo pensando que es lo mejor para Asturias y que se haga con total normalidad el ejercicio fundamental del voto».