Moriyón, reflexiva; Blanco, exultante

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

 El candidato de Vox a la Presidencia de Asturias, Ignacio Blanco (c), acompañado por el presidente de la formación en Asturias, Rodolfo Espina, durante la rueda de prensa que ha dado tras conocer el resultado de las elecciones
El candidato de Vox a la Presidencia de Asturias, Ignacio Blanco (c), acompañado por el presidente de la formación en Asturias, Rodolfo Espina, durante la rueda de prensa que ha dado tras conocer el resultado de las elecciones Juan González

La candidata de Foro a la Presidencia del Principado felicita a Adrián Barbón por la victoria. Ignacio Blanco, candidato de Vox a la Presidencia de la región se congratula de los resultados cosechados por su formación

27 may 2019 . Actualizado a las 02:09 h.

Foro y Vox reaccionaron de forma muy distinta a los resultados electorales de los comicios regionales. Mientras Carmen Moriyón se mostraba seria a la hora de valorar el resultado de su formación, Ignacio Blanco se congratulaba de la entrada de su partido en la Junta General con dos diputados. «Los asturianos han elegido y eso es lo que tenemos que respetar», defiende la líder forista. Por su parte el candidato de Vox a la Presidencia del Principado califica de «extraordinario resultado» su irrupción en el Parlamento asturiano.

Carmen Moriyón felicita a Adrián Barbón por la victoria

La candidata de Foro Asturias a la presidencia del Principado, Carmen Moriyón, ha comparecido públicamente para felicitar al ganador de las elecciones generales, el socialista Adrián Barbón. «Los asturianos han elegido y eso es lo que tenemos que respetar», se ha limitado Moriyón a comentar, reacia a contestar las preguntas que le planteaban los periodistas.

Ha explicado que antes le gustaría convocar a los órganos directivos del partido para evaluar de forma «detenida» todo lo ocurrido en estas elecciones. «Comparecemos para felicitar al ganador, los asturianos han elegido, eso hay que respetarlo, es lo que ha querido la sociedad asturiana mayoritariamente y mucho más no tengo que decir», ha señalado en unas declaraciones emitidas por TPA y recogidas por Europa Press.

Blanco celebra la entrada de Vox en la Junta General

El candidato de Vox a la presidencia del Principado, Ignacio Blanco, ha calificado de «extraoridinario» los resultados de su formación en Asturias que ha entrado por primera vez en la Junta General del Principado con 2 diputados con el 6,41% de los votos con el 95% escrutado. Blanco ha elogiado el resultado conseguido en las urnas «a pesar de jugar en inferioridad de condiciones» ya que «no contábamos con los carteles ni con la publicidad de otros partidos».

Aún así ha dicho que tanto él como su número dos, Sara Álvarez Rouco, trabajaran «muy duro» para representar a toas las personas que han depositado en Vox su confianza. «Ahora los asturianos nos van a escuchar en las instituciones, en el Parlamento asturiano y en ayuntamientos y estoy seguro de que cuando nos escuchen vamos a obtener mejores resultados en el futuro». Ha destacado que Vox ha quedado a «tan sólo 5.000 votos de conseguir un tercer escaño».