Bragas, salmón ahumado y cisnes negros: mayo vuelve locos a los ladrones en Asturias

Nacho G. Ruano REDCCIÓN

ASTURIAS

lenceria

Mayo ha dejado en la región una serie de hurtos cuanto menos curiosos

30 may 2019 . Actualizado a las 13:50 h.

El mes de mayo en Asturias es la antesala del verano, y con la subida de la temperatura parece que el calor ha afectado a las mentes criminales que cometen robos en la región. Prueba de ello son algunos de los episodios con los que se han enfrentado las fuerzas del orden a la hora de intervenir en atracos en la comunidad. Desde los productos robados, pasando por la forma de reaccionar a la detención o la televisiva manera de huir, el mes de mayo ha dejado en pocas semanas un reguero de noticias curiosas relacionadas con atracos en la región. Si bien estas situaciones vividas han sido en algunos casos de máxima tensión, la descripción de los hechos se parece más a la de una película. No obstante, como se suele afirmar, la realidad en ocasiones supera a la ficción.

Una pareja de cisnes negros y su cría, secuestradas en Gijón

El primero de estos curiosos acto delictivos tuvo lugar la madrugada del viernes 17 al sábado 18 en el parque Isabel la Católica, recoge El Comercio. ¿Las víctimas? Ni más ni menos que una pareja de cisnes negros y su cría. Los ladrones reventaron la jaula en la que se encontraban estas especies aprovechando la ausencia de vigilancia y huyeron con esta pobre familia de aves, cuyo descanso se vio interrumpido por la irrupción de estos desaprensivos delincuentes. Este zoo urbano vive amenazado por los ladrones, que en 2018 ya robaron 60 ejemplares entre cisnes, gallinas y pavos reales. 

Varios blísters de salmón ahumado paralizan un supermercado de El Coto

El siguiente robo curioso de la lista tiene como protagonista al producto estrella de Noruega: el salmón. Un hombre irrumpió en un supermercado de El Coto donde cogió varios productos de alimentación, entre ellos varios blísters del mencionado manjar escandinavo, informa La Nueva España. Los trabajadores, al darse cuenta de lo que estaba sucediendo, bloquearon las puertas del establecimiento para que no pudiese huir, al mismo tiempo que evitaba que los clientes salieran o entraran al supermercado. La llegada de dos patrullas de la Policía Nacional puso fin a este curioso robo.

Una pelea por veinte bragas y dos bañadores

Avilés fue testigo de otro episodio delictivo que merece estar en este listado. Ni más ni menos que una pelea por evitar el robo de veinte bragas. Un local de lencería del centro de la localidad fue el escenario en el que un hombre huyó con estos productos y dos bañadores tras forcejear con la comerciante que advirtió los planes del caco. La pugna por las prendas incluso se trasladó al exterior del local, donde varios testigos observaron al ladrón huir. Los artículos sustraídos ascienden a 200 euros según la propia comerciante.

16 cupones de la ONCE y una huida televisiva

Además de por apropiarse de productos curiosos, mayo ha dejado algún que otro atraco con huidas muy televisivas, como la que sucedió en una sidrería de Jove que había sido violentada con una tapa de alcantarilla lanzada sobre el ventanal. Durante el arresto del responsable de este delincuente, que cuenta con un historial de 40 detenciones, el joven se resistió e intentó huir por los tejados de los edificios de El Muselín. Si bien la forma de escapar es similar a la que se puede ver en las películas de acción y siguió el patrón de desvalijar la caja, lo sorprendente de este atraco fue que se apropiaron de 16 cupones de la ONCE. En el momento de la detención, se les intervinieron tanto los cupones que se habían llevado del bar como la mitad del dinero robado. 

 Atraca una farmacia y acaba a mordiscos con los policías

Por si forcejear por veinte bragas no fuese suficiente, Avilés también fue escenario de otro curioso atraco. Esta vez no fue ni por el producto robado ni por la forma de huir, sino por cómo reaccionó el arrestado en el momento de su detención. Un joven de 20 años se encontraba robando en una farmacia, donde sustrajo la propia caja registradora y algunos productos del local. Los efectivos desplazados al lugar de los hechos se encontraron con el joven, que se enfrentó a ellos con una navaja. Tras lograr detenerlo, el ladrón quiso mostrar un último ápice de resistencia y le mordió dos veces en un brazo a un policía. 

Esta lista de robos curiosos demuestra que el mes de mayo ha sido cuanto menos sorprendente en cuanto a sucesos. Más allá del susto, la pérdida y el dolor que habrá sentido el policía avilesino al recibir los dos mordiscos, estos episodios podrían formar parte de la ficción televisiva. Mayo ha sido un mes en el que las subidas súbitas de temperatura han marcado el calendario. Parece que este incremento del mercurio ha afectado a los cacos de la región, que protagonizan un mes de robos locos en Asturias. Desde cisnes negros hasta bragas, nada quedó a salvo de los ladrones.