Mallada se prejubila de Hunosa con 46 años y renuncia a la pensión

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Teresa Malla en la presentación del Xtreme Trail de Hunosa
Teresa Malla en la presentación del Xtreme Trail de Hunosa David Aguilar

La cabeza de lista del PP en las pasadas elecciones autonómicas no cobrará de la empresa pública mientras sea diputada

31 may 2019 . Actualizado a las 18:37 h.

Teresa Mallada se prejubilará de Hunosa con 46 años aunque renunciará a su derecho a cobrar la pensión mientras sea diputada en la Junta General. Fuentes cercanas a la candidata del PP en las pasadas elecciones han asegurado que la prejubilación es un derecho obligatorio para los trabajadores de la empresa pública y que por eso ella figura entre los nombres de las personas afectadas. A pesar de ello, dejan claro que la próxima semana renunciará a la pensión a pesar de que pierde dinero.

Las mismas fuentes han explicado a LA VOZ DE ASTURIAS que esta renuncia durará mientras la popular estime oportuno, ya que nada impide que un futuro pueda retomar el cobro de esa pensión. Con todo, han asegurado que no lo hará mientras esté en política. Además, con el propósito de demostrar que Mallada no ha tomado durante su presidencia de Hunosa ninguna decisión que pudiera beneficiarla personalmente, han recordado que fue ella quien «eliminó las indemnizaciones a los titulados superiores», por lo que ahora no percibirá ninguna contraprestación con su salida de la empresa.

La cabeza de lista del PP en las pasadas elecciones autonómicas, Teresa Mallada, forma así parte del primer grupo de 164 trabajadores de la hullera pública Hunosa acogidos a la prejubilación en el plan de empresa 2019-2017 firmado el pasado mes de abril, según han informado a Efe fuentes sindicales.