Alto riesgo de incendios en más de la mitad de los municipios asturianos

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Bomberos de Asturias en los incendios en San Feliz
Bomberos de Asturias en los incendios en San Feliz @BomberosAstur

56 de los 78 concejos del Principado deberán extremar precauciones

02 jun 2019 . Actualizado a las 12:16 h.

El índice de riesgo de incendios forestales será este lunes «alto» en 56 de los 78 municipios del Principado de Asturias, según las previsiones del Instituto de Recursos Naturales y Ordenación del Territorio (Indurot) Se trata de una escala de cinco niveles constituida, de menor a mayor, por las categorías «bajo», «moderado», «alto», «muy alto» y «extremo».

Los municipios que plantean un índice «alto» son los de Allande, Aller, Amieva, Avilés, Bimenees, Boal, Cabrales, Candamo, Cangas del Narcea, Cangas de Onís, Carreño, Caso, Castrillón, Corvera de Asturias, Cudillero, Degaña, Gijón, Gozón, Grado, Grandas de Salime, Ibias, Illano, Illas, Langreo, Las Regueras, Lalbian, Lena y Llanera.

Completan la lista Mieres, Morcín, Muros del Nalón, Nava, Noreña, Onís, Oviedo, Parres, Peñamellera Alta, Pesoz, Piloña, Ponga, Pravia, Proaza, Quirós, Ribera de Arriba, Riosa, Salas, San Martín del Rey Aurelio, Santo Adriano, Sariego, siero, Sobrescobio, Soto del Barco, Teverga, Tineo, Villayón, Yernes y Tameza. En el resto de los municipios asturianos, el índice de riesgo se reduce a «bajo» o «moderado», informa Europa Press.