El fiscal valora acusar al exnovio de Sheila Barrero

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Sheila Barrero, asesinada de un disparo en el año 2004. Un crimen que nunca se ha resuelto
Sheila Barrero, asesinada de un disparo en el año 2004. Un crimen que nunca se ha resuelto

El joven ha sido incriminado en un informe elaborado por la UCO tras revisar las muestras aparecidas en el lugar del crimen hace 15 años con los avances tecnológicos

03 jun 2019 . Actualizado a las 16:57 h.

La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Asturias ha advertido de que sólo decidirá si formula acusación contra el exnovio de Sheila Barrero, asesinada hace 15 años en Degaña, como presunto autor del crimen cuando finalice la instrucción y en base a las pruebas existentes. Un portavoz de la Fiscalía ha asegurado a Efe que actualmente «no es el momento de acusar o no acusar» a B.V., exnovio de Sheila Barrero, al estar el procedimiento aún «en fase de instrucción».

El joven B.V. ha sido incriminado en un informe elaborado por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil tras revisar las muestras aparecidas en el lugar del crimen hace 15 años aplicando los avances tecnológicos del Laboratorio de Criminalística de la Benemérita y, según ha afirmado la delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, las pruebas son «muy concluyentes».

La Fiscalía subraya que las diligencias previas que se tramitan para la investigación de la muerte de Sheila Barrero, que en su momento fueron sobreseídas provisionalmente por falta de autor conocido, han sido abiertas de nuevo con el visto bueno del Ministerio Fiscal. El Juzgado de Cangas del Narcea reabrió el caso el año pasado para practicar nuevas pruebas a la vista de los avances tecnológicos y al no haber concluido será el juez quien decidirá si se practican o no más diligencias o se da por finalizada la instrucción, según señala la Fiscalía.

A partir de ese momento, el fiscal que asuma la causa será quien mostrará o no su conformidad con la resolución dictada por el juzgado a la vista de las últimas pruebas practicadas, pudiendo presentar el oportuno recurso. Posteriormente, la Fiscalía valorará si va a formular acusación o no, y contra quién y «no antes», ya que asegura que «afirmar categóricamente cuál es esa decisión, es una mera especulación»