Fomento licita las obras del tercer carril de la «Y» por 28,1 millones

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

la «Y» asturiana
la «Y» asturiana Google maps

Las obras consistirán en la ampliación de la vía y la remodelación de los enlaces de la A-66 entre Lugones y Matalablima

03 jun 2019 . Actualizado a las 11:22 h.

El Ministerio de Fomento ha licitado las obras de ampliación a tercer carril y remodelación de los enlaces en la A-66, entre Lugones y Matalablima, en los términos municipales de Oviedo y Siero, en la conocida como «Y» asturiana. La obra contará con un presupuesto de licitación de 28,15 millones de euros. Según ha informado EFE, la actuación que se desarrollará contempla una longitud de unos 3,8 kilómetros.

Los trabajos a ejecutar consistirán en la ampliación de las calzadas de la autovía A-66, entre los enlaces de Lugones y de Matalablima, mediante la construcción de un tercer carril que ocupará parte de la mediana. Asimismo, las obras incluyen la remodelación de los enlaces de Lugones, Paredes y Matalablima, incorporando vías colectoras y carriles de trenzado que incrementarán el nivel de servicio del tramo y aumentarán la capacidad, la fluidez y seguridad vial para los más de 54.000 vehículos que lo transitan a diario.