Mallada carga contra un posible pacto del PSOE y C's en Oviedo

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Teresa Mallada recogiendo el acta de diputada
Teresa Mallada recogiendo el acta de diputada PP ASTURIAS

La cabeza de lista del PP en las elecciones autonómicas destaca que los resultados los comicios locales en Oviedo «están claros»

03 jun 2019 . Actualizado a las 20:22 h.

La cabeza de lista del PP en las elecciones autonómicas, Teresa Mallada, ha advertido de que los resultados los comicios locales en Oviedo «están claros» y que un posible acuerdo de PSOE y Ciudadanos que arrebatara la Alcaldía a Alfredo Canteli supondría «forzar una situación que no es la que quieren los ovetenses», informa EFE.

Tras recoger su acta de diputada junto a los otros nueve parlamentarios del PP -un grupo en el que sólo repite Gloria García-, Mallada se ha referido así a la posibilidad de que la suma de PSOE y Ciudadanos -con 8 y 5 concejales- unida al respaldo de otro edil dejara fuera de la Alcaldía al PP, con nueve concejales. «Canteli es la persona que mejor puede gestionar el Ayuntamiento y que mejor puede trabajar para los ovetenses. Hay que pensarse muy bien cualquier paso porque los ovetenses han hablado de forma absolutamente clara», ha añadido.

Mallada se ha referido también a su prejubilación en la hullera pública Hunosa, que se hizo efectiva el pasado viernes, una cuestión sobre la que ha rechazado que pueda ser objeto de polémica dado que la salida de la empresa, en su caso a los 46 años, es «obligatoria». Además, ha recordado que con el plan de empresa que firmó en su etapa como presidenta de Hunosa no le hubiera tocado prejubilarse ahora, pero que la nueva dirección de la compañía pactó con los sindicatos bajar el límite de edad «y me obligan a prejubilarme».

En este sentido, ha señalado que, al incorporarse a la Junta General del Principado, pasará a percibir las retribuciones establecidas en el Parlamento autonómico sin cobrar la prejubilación dado que «no se puede estar en las dos situaciones». Mallada ha mostrado además su satisfacción por ponerse al frente «de un grupo de profesionales que también tienen experiencia política» y que están «perfectamente preparados para asumir todos los restos que presenta la legislatura y siempre con el objetivo común de trabajar por el bien de Asturias».