Susto por el incendio de un coche en una carretera de Ponga

La Voz

ASTURIAS

El coche en llamas, en Viago (Ponga)
El coche en llamas, en Viago (Ponga) RTPA

El siniestro, que se produjo en la localidad de Viago, calcinó completamente el turismo y afectó a la vegetación cercana, aunque sus dos ocupantes resultaron ilesos

03 jun 2019 . Actualizado a las 16:35 h.

El incendio de un turismo provocó un buen susto a sus dos ocupantes y a los vecinos de la localidad de Viago, en Ponga. El siniestro se produjo en la carretera PO-2 el domingo, y calcinó por completo el turismo, afectando a la vegetación de la cuneta.  Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Cangas de Onís tuvieron que intervenir para sofocar las llamas, que causaron gran alarma al provocar también pequeñas explosiones en el vehículo.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 9:47 horas. En la llamada se indicó que había un coche ardiendo. De inmediato se movilizó a tres efectivos de Bomberos del SEPA, con base en el parque de Cangas de Onís, que se trasladaron con el vehículo primera salida y el multisocorro.

Una vez en la zona, la dotación de bomberos atacó las llamas que afectaban por completo al coche y también habían alcanzado a la vegetación de la cuneta. Los bomberos atacaron el fuego con una línea de agua y otra línea de espuma. Tras sofocar el incendio, los efectivos de bomberos utilizaron el winchi para apartar de la calzada el vehículo.

Los bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 13:06 horas.

La sala del 112 del SEPA informó del incidente a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).