Vox no tomará la iniciativa para formar grupo parlamentario con Foro

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

El cabeza de lista de Vox en las elecciones a la presidencia del Principado de Asturias, Ignacio Blanco, recoge su acta de diputado de la Junta General.
El cabeza de lista de Vox en las elecciones a la presidencia del Principado de Asturias, Ignacio Blanco, recoge su acta de diputado de la Junta General. J.L.Cereijido

El cabeza de lista de Vox en las elecciones autonómicas, Ignacio Blanco señala que  «la diferencia» es que su formación «viene de cero, sin financiación de ningún tipo»

03 jun 2019 . Actualizado a las 20:22 h.

El cabeza de lista de Vox en las elecciones autonómicas, Ignacio Blanco, ha señalado que su partido no tomará la iniciativa para hablar con Foro de la posibilidad de formar un grupo parlamentario conjunto en la próxima Junta General del Principado sumando los dos escaños que tiene cada partido, informa EFE.

Según Blanco, aunque no descartan esa posibilidad, «la diferencia» es que Vox «viene de cero, sin financiación de ningún tipo» y que ahora la partida presupuestaria que les facilitará la Junta, pese a que fuera «pequeña» en el caso de integrarse en el Grupo Mixto, supone «un salto abismal» para ellos. «Nosotros no vamos a ser los que demos el primer paso», ha subrayado el ya diputado de Vox de cara una legislatura en la que ha asegurado que serán «los auditores de la acción de gobierno» al tratarse del único partido nuevo que entra en la Junta General.

A su juicio, Vox lleva tiempo sin que «nadie» les escuche que estar en el Grupo Mixto ya supone «un salto sideral» y ha avanzado que iniciarán su labor pidiendo que se revise la gestión de los montes vecinales y de la situación de las empresas públicas.

Blanco ha recogido su credencial junto a la también diputada Sara Álvarez y al resto de partidos con presencia parlamentaria excepto Foro, que ha enviado a un representante para recoger las actas de Carmen Moriyón y Adrián Pumares, aunque la alcaldesa de Gijón en funciones ya ha anunciado que renunciará al escaño de forma que pasará a ser ocupado por el numero tres de la lista, Pedro Leal.