El valle de Turón se planta en el centro de Oviedo

Medio millar de vecinos se ha manifestado delante de la Junta General

Vecinos del valle de Turón, concentrados delante de la Junta General
Vecinos del valle de Turón, concentrados delante de la Junta General

Redacción

Medio millar de vecinos del valle de Turón se han plantado en Oviedo, concretamente ante la Junta General del Principado, para protestar por la situación en la que las Administraciones tienen a su localidad. Y es que los vecinos aseguran que ya están «hartos de la situación de abandono». Hasta siete autobuses han trasladado a Oviedo a los manifestantes, aparte de los que se han desplazado por su cuenta, para dejar patente su malestar.

La vicepresidenta de la Asociación Mejoras del Valle que aglutina a todas las asociaciones del Valle de Turón, Marta Menéndez Vaquero, ha indicado que el abandono es total. Desde obras de carreteras que se aprobaron pero no se llegaron a licitar, pasando por la falta total de limpieza de los ríos que luego provoca inundaciones. «Ahora esto se alargará mientras se conforma un nuevo Gobierno y tememos que llegará de nuevo octubre con las lluvias y volveremos a estar igual», ha indicado Menéndez Vaquero que ha añadido que «todo el Valle está a una porque actualmente es vergonzosa la situación», señala Europa Press.

Los vecinos del Valle advierten de que los políticos no dejan de hablar de la necesidad de medidas para fijar población en los territorios y luego no hacen nada para lograrlo y cada vez son más los que se ven obligados a dejar el Valle.

Comentarios

El valle de Turón se planta en el centro de Oviedo