Los transportistas denuncian retrasos en los tiempos de carga en Arcelor

La Voz

ASTURIAS

Arcelor
Arcelor ARCELORMITTAL

Las patronales afirman que los problemas de organización se han agravado en los últimos meses

06 jun 2019 . Actualizado a las 14:24 h.

Las patronales del transporte ASETRA y CESINTRA han manifestado este jueves en un comunicado su contrariedad ante los continuados retrasos y lo que consideran una falta de respeto a los tiempos de carga y descarga que los conductores constatan en las instalaciones de ArcelorMittal.

Aseguran que estas situaciones, ya denunciadas con anterioridad por ambas organizaciones, se han visto agravadas durante los últimos meses.

Los retrasos en los tiempos de carga y descarga en las instalaciones de siderúrgica, que denuncia que superan con mucho los tiempos previstos y pueden llegar a alcanzar las 18 horas, «transmiten una falta de organización que está causando muchos trastornos entre los profesionales».

Ambas organizaciones aseveran que suponen importantes problemas para la organización diaria de las empresas de transporte, obligadas por la ley a respetar a su vez tiempos de descanso muy rígidos y repercute a los profesionales.

«Los conductores son presas de disgusto y estrés al tener que permanecer esperando durante horas y en condiciones que han sido calificadas de tercermundistas en numerosas ocasiones por las condiciones de las zonas comunes, ausencia de baños e imposibilidad de disponer de agua», dicen en su comunicado.

Tanto desde ASETRA como desde CESINTRA aseguran ser conscientes de la difícil situación que atraviesa la empresa siderúrgica, pero entienden que ello no puede trasladarse a las empresas que están prestando tradicionalmente servicios de transporte «calificados de alta calidad por la propia compañía siderúrgica».

La continuación de estos retrasos y falta de organización en el área de logística sólo podría derivar en mayores insuficiencias para la actividad diaria de Arcelor en Asturias, «a la que incluso, muchos transportistas podrían denegar el servicio, ante la falta de rentabilidad y problemas de organización interna, que supone para nuestras empresas», adviertes estas organizaciones, según recogió EFE.