Detenido tras golpear con un hacha un vehículo mientras amenazaba al propietario con una pistola de aire comprimido

La Voz

ASTURIAS

GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil arrestó al hombre, vecino de la localidad de Bayo, en Grado, acusado de un delito de amenazas y alteración del orden público

07 jun 2019 . Actualizado a las 11:10 h.

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 30 años en la localidad de Bayo, en Grado, por golpear con un hacha un vehículo y amenazar a su propietario mientras disparaba con una pistola de aire comprimido, han informado a Efe fuentes del Instituto Armado.

El detenido, que no llegó a agredir al propietario del vehículo dañado, ha sido acusado de los delitos de amenazas, daños y alteración del orden público.

Los hechos ocurrieron a las 2:30 horas de la madrugada del pasado jueves, cuando el Servicio de Atención Ciudadana 062 fue alertado, a través de una llamada telefónica, de que se estaba produciendo un altercado en Bayo.

La Central Operativa de Servicios (COS) envió a una patrulla hasta la zona y los agentes comprobaron que había un hombre que estaba dando golpes con un hacha a un vehículo que estaba allí aparcado y a la vez disparaba con una pistola de aire comprimido mientras amenazaba a su propietario, que no llegó a ser agredido.

Los guardias civiles detuvieron al hombre y le incautaron un hacha, una navaja de apertura rápida y una pistola de aire comprimido, de la marca Gamo.

A continuación, trasladaron al detenido al puesto de la Guardia Civil de Grado donde instruyeron diligencias por los delitos de amenazas, daños y alteración del orden público, para su remisión, junto con las armas intervenidas, al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Grado; según informó EFE.